Políticas

POLÍTICAS CONTRACARGO

“Green Hemps Medical Solution 1 S.A. de C.V.”, en lo siguiente “Green Hemps México ®”, por medio de la presente, establece la “POLÍTICA CONTRACARGOS” para el USUARIO del medio electrónico y/o aplicación perteneciente a “Green Hemps México ®”, misma que se describe a continuación:

Por definición de contracargo se entiende el mecanismo creado por el Banco de México, que permite solucionar cualquier disputa sobre cargos hechos a una tarjeta de crédito o débito. Es una manera de poder proteger al tarjetahabiente (titular de una tarjeta) de posibles cargos hechos sin su consentimiento.

De conformidad al Artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, un Contracargo se genera cuando un tarjetahabiente (USUARIO) se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito. En ese momento, el banco emisor (banco del tarjetahabiente) crea una solicitud de Contracargo hacia la transacción. Por este motivo, el USUARIO y “Green Hemps México ® “reconocen y aceptan que al momento de existir una solicitud de Contra cargo, “Green Hemps México ®” procederá de la siguiente forma:

  • “Green Hemps México ®” no será responsable por Contra cargos, por lo que regirán las reglas operativas correspondientes.
  • “Green Hemps México ®” tendrá la facultad de validar cualquier transacción que se realice en el sitio web y/o aplicación de su propiedad.
  • El Usuario  reconoce y acepta que “Green Hemps México ®  ” tiene facultades para retener cualquier saldo a su favor, incluso derivado de diverso servicio, el cual se encuentre disponible en la cuenta y saldo con el que cuente el USUARIO de “Green Hemps México ®  ”  por el monto total del Contracargo, o cualquier porcentaje de éste, según como “Green Hemps México ®  ”  considere conveniente, lo anterior siempre y cuando el producto se haya enviado ya a su destino.
  • “Green Hemps México ®” no controla ni tiene injerencia en la existencia de Contra cargos. Los únicos autorizados legalmente para emitir Contra cargos son las Instituciones Bancarias, por lo tanto, el USUARIO reconoce que cualquier notificación de Contracargo es emitida por Instituciones Bancarias.
  • “Green Hemps México ®” no tiene ningún tipo de autoridad ni participación en caso de Contracargo por lo que debe acatar cualquier resolución emitida por las Autoridades competentes. “Green Hemps México ®” no se hace responsable por pérdidas ocasionadas al usuario.
  • El Usuario deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard o American Express, la tarjeta con la que se realice el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en el país. El Usuario deberá notificar a “Green Hemps México ®” al correo electrónico ventas@greenhempsmexico.com enviar la documentación correspondiente como estado de cuenta y cualquier otro tipo de indicio de cargo en un lapso de 3 días hábiles, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web y/o Aplicación, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que “Green Hemps México ®” pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

 

  • “Green Hemps México ®” se encontrará en constante comunicación con el usuario en caso de presentarse dicho, así como “Green Hemps México ®” se reserva el derecho para el caso de que usuario tenga un contracargo dudoso o diverso de negarle el servicio o cancelar su cuenta.

El usuario faculta a “Green Hemps México ®” para que, en el caso de que estos incumplan con la entrega de información sobre Contra cargos o se determine un Contracargo:

  1. Retenga los importes asociados a una Transacción hasta en tanto el usuario no cumpla con la entrega de información sobre Contra cargos o no se resuelva favorablemente el Contracargo.
  2. Si “Green Hemps México ®” sufre un quebranto económico como consecuencia de un Contracargo o de la falta de entrega de información sobre Contra cargos, “Green Hemps México ®” podrá: descontar de la cuenta del usuario, un monto equivalente al del quebranto sufrido. En caso de que el usuario no mantenga fondos suficientes en la Cuenta para cubrir cualquier quebranto, el usuario se obliga a transferir a “Green Hemps México ®” fondos suficientes a la cuenta señalada por este último.

 

El usuario estará obligado a prestar a “Green Hemps México ®” la asistencia necesaria para investigar cualquier transacción procesada por “Green Hemps México ®” que resulte en un Contracargo, y deberá facilitar a “Green Hemps México ®” cualquier información que resulte necesaria o conveniente para disputar cualquier Contracargo. En caso de que el Contracargo sea disputado con éxito, “Green Hemps México ®” liberará el monto del Contracargo correspondiente a la Cuenta del usuario, según corresponda

Si la disputa de un Contracargo no es resuelta por parte de la Red o el Emisor en favor del usuario, o este mismo elige no disputar el Contra cargo, “Green Hemps México ®” tendrá el derecho, pero no la obligación, de disputar el Contracargo y cualquier tarifa asociada a dicho Contracargo en nombre del usuario.

El hecho de que “Green Hemps México ®” no exija el monto del Contracargo no significa que renunciamos a nuestro derecho a ejercer el Contracargo o Contracargo Directo de conformidad con lo establecido en el presente Contrato.